¡Pero que cosa! Este mundo no da para más


Mundial de Bolitas

 Torneo mundial de bolitas

Es algo increible pero… sabian que en argentina hay una Asociacion para Campeonatos de Bolitas Argentinos (ACBA). Y que en Agosto se hiba a realizar un torneo mundial de bolitas en Iguazú!

La Asociación para Campeonatos de Bolitas Argentinos (A.C.B.A.) es una institución sin fines de lucro fundada el 22 de Noviembre de 1993 en Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe (Argentina), por un grupo de vecinos interesados en la promoción del bien común a través del rescate del juego infantil tradicional de la bolita, dotando al mismo de un marco reglamentario y un ámbito para su difusión.

               A.C.B.A

La asociación se mudo a Iguazú Misiones y tenia previsto un Torneo mundial para el 16 de Agosto de este año, hiba a ser el primer campeonato mundial pero tuvo que ser suspendido por la gripe.

La asociación tambien organiza campeonatos provinciales y locales, y selectivos para el mundial (clasificaciónes). Tiene un reglamento para el juego,  canchas reglamentarias y arbitros!!!.

Es impresionante y me parece muy buena la idea. El juego en sí habia desaparecido un poco pero ahora es un boom, poder ser un profesional de la bolita ¿Que rarro no?. Hay una sola fábrica de bolitas en América del Sur, llamada Tinka y radicada en San Jorge, provincia de Santa Fe. Desde los años 90 se realizan torneos en los niveles nacional y regional. 

 

Yo tenia un tarro de leche Nido lleno

Yo tenia un tarro de leche Nido lleno

 

Pensar que yo jugaba todo los días a la bolita… La cafuga es lo mejor!. Mi mamá siempre me retaba porque volvia sucio… ¿que le diran las esposas a los grandulones que juegan?. Porque no hay limite de edad, ni tampoco discriminan a nadie puueden ir hasta descalzos, igual participan.   

Según cuenta la experiencia, los chicos son los que más se anotan: sólo de la provincia de Salta ya hay 10.000 inscriptos para el Nacional -que se realiza el 15 de agosto y lleva directamente al mundial del día siguiente al ganador-.

 

 

 
Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: